Grecia Mejia

Home / Grecia Mejia

Socials

Grecia Mejía

Grecia Mejía es licenciada en Comunicación Gráfica (2006-2010) egresada de la Universidad del Centro de México con maestría en diseño gráfico (2012-2014) por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Actualmente dirige su propia compañía de productos picantes, Salsus México®, trabajo que la ha llevado a desarrollar su investigación sobre el picante en México y el resto del mundo;  fundadora del Museo Mexicano del Chile ® y creadora del blog Corazón Picante.

Desde 2012 a ha impartido cátedra en diversas universidades como UNID, Escuela Bancaria Comercial y la Universidad del Centro de México. Desde el 2016 imparte clases y talleres de fundamentos del diseño gráfico, laboratorio de diseño gráfico y tipografía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Su trabajo como diseñadora se ha enfocado en crear identidad visual y campañas gráficas para diversas empresas como Colegio Othón, Secretaría de Cultura de SLP, Museo Francisco Cossío, I Have a Dream Foundation de Boulder County, mueblerías, restaurantes, congresos y diplomados.

Ha realizado la museografía de diversas exposiciones en la Grafoteca de UCEM gestionando artistas como Alejandro Magallanes,Estudio Zoveck,José Quintero, Elmer Sosa, entre otros, Galería Germán Gedovius de Teatro de la Paz de SLP, Galería José Jayme de la Secretaría de Cultura SLP.